Julio Torrado
Julio Torrado EUROPA PRESS

El portavoz de Sanidade del Grupo PSdeG, Julio Torrado, ha apuntado a la "incapacidad de gestión" del Gobierno gallego en materia de urgencias ante el "previsible" pico de la gripe registrado esta semana en la Comunidad gallega.

En rueda de prensa, Torrado ha criticado el "desastre organizativo" en las urgencias hospitalarias en las que considera que hay una "falta de recursos de personal" y de "materiales" (disponibilidad de camas y de espacios) para atender a los pacientes.

Así, el diputado socialista ha comentado que, "si hay algo más previsible que el pico de gripe" es "la incapacidad de Sanidade para gestionarlo". Por ello, Julio Torrado se ha preguntado "dónde están los recursos comprometidos por Feijóo" para afrontar tal situación.

Asimismo, ha tildado de "gravísimo" el hecho de que los ciudadanos "no estén todo lo atendidos que deberían" ante un problema que "es del todo previsible". En este sentido, Torrado ha insistido en "la carencia de atención", debida a un "problema de planificación" de la Xunta y a la "incapacidad del Gobierno gallego de gestionar" la gripe.

Frente a esta "incapacidad", los socialistas gallegos han propuesto una batería de iniciativas para "reclamar el incremento de los recursos de personal", así como "los protocolos de actuación" y los "informes sobre el funcionamiento" para hacer frente a la saturación de urgencias, porque, según consideran, "los ciudadanos no son culpables de tener la gripe".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.