Jacobo Florido Manuel Robles Ruiz
Jacobo Florido Manuel Robles Ruiz DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La primera Fiesta de Singularidad Turística Provincial, organizada por la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers con la colaboración del Ayuntamiento de Comares y de la Diputación de Málaga, ha sido presentada este miércoles por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el teniente de alcalde de Comares, Manuel Robles Ruiz.

Robles ha detallado que las actividades comenzarán con un pasacalles de la banda de música del municipio y continuará con la tradicional misa en honor al santo, que tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación y que contará con el coro rociero Balcón de la Axarquía.

A su término, será llevado en procesión por las calles de Comares. Después habrá una degustación de vino y chacina, y se ofrecerá una gran paella a todos los asistentes en la Plaza Balcón de Europa, situada a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Por su parte, el diputado, que ha destacado los numerosos atractivos turísticos de la localidad conocida como 'balcón de la Axarquía', ha explicado que este sábado, junto con las tradiciones, gastronomía, folclore y patrimonio arqueológico, los visitantes podrán realizar actividades de turismo activo organizadas con motivo de la fiesta.

Así, ha especificado, se podrá disfrutar de la tirolina más larga de España en anclaje natural, con 436 metros de largo y más de 100 de altura, además de tres vías ferratas de todos los niveles, una treintena de vías de escalada y rutas de senderismo, por lo que "se puede pasar un fin de semana completo disfrutando de la naturaleza y del entorno del pueblo, además de disfrutar de las fiestas en honor a San Hilario", ha concluido Robles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.