La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha solicitado la colaboración de cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre el atropello que causó la muerte del vecino de O Burgo el pasado día 2 de enero, en la avenida de A Coruña, según informa el Consistorio.

Con todo, en su comunicado, insta al conductor, apelando a "la responsabilidad", a que "reflexione" y se presente voluntariamente.

Sobre este caso, asegura que ya se han revisado varias furgonetas -tipo de vehículo con el que se produjo el atropello- como resultado de llamadas y avisos de personas anónimas y avanza que "se hará lo mismo" con todos aquellos datos que aporten más información sobre el caso.

REVISIÓN DE FURGONETAS

Además, explica que los agentes están revisando "minuciosamente" todas las imágenes que les van llegando "para poder determinar la furgoneta implicada en este atropello mortal y tomando declaración a todos los testigos que están localizando".

Al respecto, precisa que no está "confirmado" que se trate de una furgoneta Citroën C15 e indica que los investigadores "no descartan que sea otra de similares características y de cualquier marca y modelo del mercado que tenga la estructura exterior de una furgoneta pequeña, derivada de turismo, de color blanco y acristalada".

Sobre este caso, señala también que "se están revisando talleres y garajes", además de visitar a propietarios con furgonetas de este tipo en un trabajo en colaboración con las diferentes Policías y Guardia Civil de A Coruña y su área metropolitana, al no descartarse que el autor viva en otro municipio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.