Comparecencia López Miras
Comparecencia López Miras EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que echará de su proyecto de Gobierno y del PP regional a "aquel que la haya hecho" si hay "la más mínima duda o sospecha de que ha utilizado un euro público para un fin ilícito", y ha garantizado que lo hará "a patadas si hace falta".

López Miras ha hecho este anuncio en una rueda de prensa tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno con carácter deliberante y al ser preguntado por la situación judicial de la ex alcaldesa de Cartagena y actual senadora del PP, Pilar Barreiro, citada en calidad de investigada por el Tribunal Supremo en el marco de la trama Púnica y cuya dimisión exige Ciudadanos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

López Miras no se ha referido al caso concreto de Barreiro, porque en él "está todo por demostrar", pero ha dicho ser "plenamente consciente" de que la corrupción "es la principal lacra" que está llevando a "la sociedad, de los españoles en general y de los murcianos en particular, a la falta de confianza en las instituciones y en sus políticos".

En este sentido, ha recordado que él tiene 34 años y es el presidente más joven de la democracia en España, y ha destacado que él estaba "en el instituto, en la universidad o hasta en el colegio" cuando salieron a la luz la mayor parte de los casos de "supuesta corrupción" que están saliendo a la luz en los últimos años, porque ha aclarado que "la mayor parte no están probados".

"Yo soy un joven murciano de 34 años y sobre la corrupción pienso exactamente lo mismo que la inmensa mayoría de los jóvenes de 34 años de la Región de Murcia y de España", según López Miras, quien ha señalado que piensa "lo mismo que la mayoría de los murcianos y de los españoles".

"Jamás en mi equipo ni en mi proyecto contaré con alguien con quien haya la más mínima duda de que ha utilizado un euro público para un fin que no sea lícito", tal y como ha aseverado López Miras, quien ha indicado que sacará de su proyecto de su Gobierno y del partido a "aquel que la haya hecho", y lo hará "si hace falta a patadas".

"Si por mi conciencia tengo que echar a alguien a patadas de mi proyecto, porque lo haré si hay la más mínima duda o sospecha de que ha utilizado un euro público para un fin ilícito, prefiero que lo haga un juez a que lo haga alguien cuya iniciativa política depende de lo que cada mañana lea en un teletipo", ha puntualizado el presidente.

"Porque los murcianos se merecen a un presidente justo, honesto, responsable y prudente", ha insistido López Miras, quien ha destacado que "la experiencia nos dice que es mejor tomar las decisiones contundentes y rotundas cuando te lo diga un profesional cualificado que cuando te lo dice alguien con intereses personales y partidistas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.