Así lo han asegurado este miércoles fuentes del PPCV a Europa Press tras hacerse público este escrito, que Correa ha presentado días antes de que comience el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano, que arranca el próximo lunes 15 de enero y que sentará en el banquillo a 20 personas, entre los que se encuentran los exdirigentes Vicente Rambla y Ricardo Costa por delitos electorales, falsedad en documento mercantil y contra la Hacienda Pública.

Los grupos en las Corts sí se han pronunciado sobre esta confesión de Correa. Para Compromís, "una vez más se evidencia que el PP es sinónimo de corrupción" y se constata que el PP "pagó su campaña con dinero que debería haber ido a educación, sanidad o dependencia y que Francisco Camps era el máximo responsable de ese saqueo de fondos públicos" y Ciudadanos cree que el PP "no tiene tiempo suficiente de pedir perdón por la pésima imagen que se ha dado de la Comunitat durante los últimos 20 años".

Por su parte, Podemos y PSPV han exigido a Camps que renuncie al Consejo Jurídico Consultivo (CJC). La formación morada ha reclamado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "deje de defender" la figura del 'expresident' y los socialistas consideran que el PP "debería estar ilegalizado" por los casos de corrupción en los que está involucrado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.