Cartel del anuncio de las exhibicciones de perros pastores
Cartel del anuncio de las exhibicciones de perros pastores CABÁRCENO

Esos tres días habrá dos sesiones de la exhibición por jornada, que tendrán lugar a las 13.00 y a las 17.00 horas, en el entorno de la estación de la telecabina de rinocerontes, según informa el parque en su página web, consultada por Europa Press.

En la exhibición, con una duración de entre 35 y 40 minutos, los asistentes podrán ver como los perros, siguiendo las órdenes que reciben del instructor, van conduciendo la ovejas a distintos lugares, terminando por guárdarlas en su corral, labor que también realizarán con las ocas y los patos.

Al mismo tiempo, los encargados de la demostración irán explicando su trabajo, detallando sus características, peculiaridades, necesidades y usos, así como curiosidades sobre los perros, las ovejas y las ocas y patos que en ella intervienen.

Los animales que intervendrán en dichas actividades, además de los perros pastores, serán un pequeño rebaño de ovejas, así como un grupo de patos y ocas. En la exhibición, se mostrará a los visitantes como un perro correctamente adiestrado puede ser una ayuda

fundamental en el trabajo diario que se desarrolla con las ovejas y las anátidas.

Desde Cabárceno indican que estas demostraciones son muy populares

en países como Irlanda, Estados Unidos o el Reino Unido y en algunas regiones de España como el País Vasco y Navarra.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.