Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

A preguntas de los medios, Fernández Vara ha criticado que en Cataluña haya "una serie de gente que se ha ido a vivir al país de nunca jamás", a lo que ha añadido que el "problema no son las consecuencias en el corto, el problema es la imagen que se está dando fuera".

"Y para que tú seas alguien en el mundo, el mundo te tiene que tomar en serio", ha apuntado el dirigente socialista en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz) en la que ha presentado la campaña del partido 'Extremadura, contigo'.

"Están en una huída hacia ninguna parte, desde luego no ha habido ningún momento en la historia democrática en la que se planteen este tipo de cuestiones que son absolutamente fuera de sí", ha aseverado.

No obstante, Vara ha indicado que "igual, probablemente, lo harán y serán capaces de establecer un reglamento y buscarán soluciones, que poco a poco ven como se está quitando gente de en medio a medida que se están dando cuenta de las gravísimas consecuencias que va a tener".

Asimismo, ha reiterado que la situación política en Cataluña es una "revolución de acomodados que la van a pagar y la están pagando los más humildes, es indiscutible que es así"

Preguntado también sobre si el PSOE recurriría los posibles cambios de reglamento para una investidura telemática de Puigdemont, como ha anunciado el PP, Fernández Vara ha emplazado a la Dirección federal del partido, que será el órgano que tome la decisión al respecto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.