Los representantes vecinales de la barriada San Jerónimo-Las Flores exigen al Ayuntamiento diversas medidas para mejorar la zona. Este colectivo ha trasladado al gobierno municipal la necesidad de que aumenten la frecuencia de paso de los autobuses urbanos por Las Flores con el fin de facilitar la movilidad de estos vecinos y mejorar las comunicaciones con el centro de la ciudad.

Así se lo han trasmistido a los delegados de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y de Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, que visitaron la barriada San Jerónimo-Las Flores recientemente, y en la que estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Romero Jiménez, con el objeto de conocer sobre el terreno las demandas vecinales correspondientes a sus respectivas áreas.

Están estudiando la reordenación de transporte público en la zona para ofrecer un mejor servicio al ciudadano

Los delegados municipales informaron sobre la reordenación de la red de transporte público en la ciudad "con el objeto de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, más cómodo y eficaz". Ante esta propuesta, los representantes allí presentes se mostraron muy esperanzados, ya que al encontrarse en la zona más periférica de la ciudad se siente en muchas ocasiones olvidados.

En este sentido, y referido a asuntos de movilidad, los vecinos solicitaron reforzar la seguridad vial en la barriada y evitar que los vehículos circulen a gran velocidad por la avenida principal. Por su parte, Juan Manuel García Bermúdez les avanzó que para dar respuesta a estas demandas se va a estudiar la posibilidad colocar badenes o de instalar puntos semafóricos y nuevos pasos de peatones en esta avenida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ