Benalmádena valora que la gestión de los contratos menores desde Central de Compras posibilita un ahorro del 43%

  • La gestión de los contratos menores desde Central de Compras del municipio malagueño de Benalmádena ha posibilitado un ahorro del 43 por ciento, en todos los contratos menores respecto al ejercicio anterior.
Navas y Arroyo
Navas y Arroyo
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Navas y Arroyo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han realizado este martes balance de la actividad de la Central de Compras, a través de la cual se tramitan los contratos menores de 18.000 euros.

"Es un departamento que hemos dotado de las máximas garantías: no sólo porque ya se suma a cualquier contratación los informes de los técnicos de la administración general del Estado, sino porque la propia central de compras está liderada por funcionarios públicos y no por cargos políticos", ha subrayado el regidor.

El ahorro está cifrado en la diferencia entre la oferta mayor y menor presentada para optar a los mencionados contratos menores. "El dinero de ese ahorro acabamos destinándolo a gasto corriente, lo que nos permite acometer otro tipo de servicios", ha puntualizado Navas, recordando que "la transparencia de todo el proceso se refuerza al publicarse en el Portal de Transparencia".

"Actualmente disponemos de mucha concurrencia en los diversos contratos menores del Ayuntamiento, lo que nos permite abaratar los precios, y esto sucede gracias a que el Consistorio, por primera vez en mucho tiempo, cumple en plazo y forma con todos sus proveedores", ha indicado el regidor.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda ha resumido que a lo largo del ejercicio 2017 se han realizado "457 contratos menores, de los que 314 son inferiores a 5.000 euros, y 143 entre 5.000 y 18.000 euros, con un total de gasto en este apartado de 307.946 euros".

Por último, el edil ha explicado que, desde la Central de Compras, para cualquier proceso de contratación menor de 18.000 euros se piden distintos presupuestos a varias empresas para que el procedimiento "tenga toda la transparencia y libre concurrencia de todas las empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento