'La Noche de las Velas' llena de magia el Casco Antiguo de Vitoria

  • El 21 de diciembre, a partir de las 19:30 h
  • Se utilizarán alrededor de 18.000 velas y más de 300 antorchas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
La plaza del Machete podrá verse a la luz de las velas
La plaza del Machete podrá verse a la luz de las velas
jorge sánchez panizo

Descubrir Vitoria a la luz de las velas es un privilegio que sólo puede darse una vez al año. El próximo 21 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la octava edición de 'La Noche de las Velas', una fiesta que ya se ha convertido en una iniciativa muy popular.

Una estela mágica de lamparillas amarillas decorará el Casco Medieval cautivando a cualquiera que recorra sus calles. Para conseguirlo, se emplearán unas 18.000 velas y más de 300 antorchas que vigilarán, bajo un fuego inquieto, la Plaza del Matxete, Los Arquillos y La Balconada de San Miguel. Contra el tradicional frío, las calles de la Almendra también albergarán luces repartidas por todo el suelo.

El objetivo de Gasteiz On, organizadores del evento, es "dinamizar y revitalizar" la zona comercial del Caso Antiguo. "A día de hoy, podemos constatar que se trata de uno de los eventos más espectaculares y con mayor repercusión."

Para amenizar la noche, los vitorianos estarán acompañados de un espectáculo teatral con música, danzas y pirotecnia. Además, podrán disfrutar de degustaciones gratuitas de vino caliente en la Plaza de Brullerías, Plaza del Marqués de la Alameda y San Francisco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento