El concejal responsable del área, José Carlos Marín, ha señalado que "nos encontramos ante cuatro actuaciones importantes que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a modernizar nuestras infraestructuras. Una vez finalicemos las subsanaciones pertinentes podremos adjudicar de manera definitiva".

Así, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, este martes se ha procedido a la apertura de sobres y en unas semanas se sabrá el nombre de las mercantiles que van a llevar a cabo los trabajos.

"La labor de contratación no es muy conocida a nivel popular pero su función es esencial para el buen funcionamiento de los servicios y, sobre todo, para la puesta en marcha de este tipo de proyectos", ha añadido el edil.

En el caso de la remodelación integral de calle Santa Fabiola, además de las canalizaciones -red de saneamiento separativa de fluviales y fecales así como red de abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones-, la actuación contempla la renovación del pavimento acorde con el resto del término municipal así como la eliminación de las barreras arquitectónicas dejando el lugar apto para que cualquier vecino, sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar sin problema.

En relación con las dos rotondas de la A387, ha destacado que la idea es construir una en la parte sur y otra al norte en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales.

"La vía no tiene intersecciones en las que realizar un cambio de sentido que garantice cierto grado de seguridad en 1.200 metros. Esto añadido al elevado número de negocios que se encuentran en la zona y el considerable número de vehículos pesados que maniobran en el lugar, hace recomendable equipar la vía con unas infraestructuras que faciliten el tránsito y que permitan un menor recorrido para hacerlo de manera más efectiva", ha explicado el concejal.

Por otro lado, ha señalado que otra de las tramitaciones puestas en marcha este martes es la relativa a las tres mejoras planteadas en La Alquería. El fuerte temporal de hace un año provocó deslizamientos de taludes y viales que se hundieron, áreas que necesitan una reestructuración y que ahora van a comenzar a ejecutarse.

De igual modo, también la mesa de contratación ha tramitado esta mañana la redacción del proyecto de los aparcamientos de El Juncal y de La Candelaria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.