Los galardones HolidayCheck Award 2018 de este portal de viajes, el mayor de habla alemana, se conceden desde hace trece años a partir de opiniones de los propios huéspedes y en total, se han recogido más de 900.000 comentarios durante 2017, por los que se ha premiado a un total de 705 establecimientos de todo el mundo.

"Estos galardones vienen a reconocer la calidad de los hoteles de la isla, algo que corroboran los propios huéspedes con sus valoraciones", señala en una nota el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé.

En esa línea, añade que "es un orgullo contar con unos establecimientos de tanta calidad, lo que contribuye a hacer de Tenerife un destino líder que resulta tan atractivo para más de 5,5 millones de millones de viajeros cada año".

Los hoteles tinerfeños galardonados por HolidayCheck en la categoría Gold Award son el Hotel Tigaiga y el Hotel Riu Garoé, ambos en Puerto de la Cruz.

Los Gold Award se conceden a aquellos establecimientos que han recibido un HolidayCheck Award al menos durante los últimos cinco años de manera consecutiva. Solo otros cinco establecimientos de España y 97 del mundo han conseguido tal reconocimiento en esta edición de los premios.

Junto con los dos hoteles anteriores, también han sido premiados en Tenerife en los HolidayCheck Award 2018 los Apartamentos Ambassador (Puerto de la Cruz), Adrián Hoteles Jardines de Nivaria (Costa Adeje), Adrián Hoteles Colón Guanahaní (Costa Adeje), Hotel Botánico (Puerto de la Cruz), Hotel Riu Palace Tenerife (Costa Adeje), Adrián Hoteles Roca Nivaria (Costa Adeje), Hotel Riu Arecas (Costa Adeje) y el Hotel H10 Conquistador (Playa de las Américas).