Reunión entre Cepyme Aragón y Podemos
Reunión entre Cepyme Aragón y Podemos CEPYME

Escartín ha podido conocer de primera mano las demandas de la organización empresarial, así como la situación de las pymes y los autónomos de Aragón que forman el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés, ha señalado CEPYME en una nota de prensa.

López de Hita ha aludido al "desequilibrio territorial existente en Aragón que provoca que más del 70 por ciento de la economía esté concentrada en Zaragoza y su entorno ", ha concluido.

"Es el momento de hacer un análisis serno de la situación económica de Aragón y no hacernos trampas", ha asegurado Escartín, quien ha llamado la atención sobre los sectores que más precariedad sufren, como los parados mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes, apostando por el empleo de calidad y "otro modelo productivo".

Ha defendido la transición energética, los cuidados a las personas o el sector agrario y ha animado a "pensar qué queremos hacer en nuestras comarcas" para vertebrar el territorio. "Las pymes son fundamentales, la locomotora de la economía aragonesa", ha subrayado, exigiendo "una apuesta decidida" por las pymes, en especial el comercio, alertando de que los autónomos están siendo "relegados".

En la reunión, asimismo, CEPYME Aragón ha insistido en la valorización del pequeño empresario y ha denunciado la sobrerregulación normativa a la que está sometida.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.