El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, ha remarcado que la alcaldesa socialista del municipio, Ana Belén Castejón, y su predecesor y portavoz de Movimiento Ciudadano, José López, han provocado la "mayor crisis política en la historia de la ciudad portuaria", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"El pacto de la servilleta ha llegado a su fin y el municipio de Cartagena se enfrenta a la mayor crisis institucional en la historia del municipio, una crisis que comenzó hace 30 meses a través de una coalición contranatura de dos partidos que tenían como único objetivo hacerse con el poder y quitar al Partido Popular de las instituciones", ha manifestado Espejo.

Espejo ha valorado estos dos años y medio como los del "fracaso y el retroceso para Cartagena", ya que "han sido incapaces de cumplir sus promesas electorales, han paralizado las inversiones en la cuidad y los barrios y diputaciones, han olvidado el motor económico del turismo y han bloqueado los proyectos municipales y regionales para mantener un discurso vacío contra el PP".

Ha citado "ejemplos como el Palacio de deportes, el Anfiteatro Romano o la disolución del IMSEL", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El portavoz 'popular' ha lamentado que "los cartageneros sufran la paralización del municipio por la ambición de dos personas que querían ser alcaldes a toda costa" pero que "se olvidaron de crear un proyecto de municipio que permitiera salir de la crisis, generar empleo y oportunidades, pero si se preocuparon de ocupar sillones y colocar a sus afines políticos en puestos de responsabilidad con un sueldo significativo pero sin valorar si eran los adecuados".

Por todo ello, Espejo ha calificado a Castejón de "irresponsable, por ser capaz de llegar acuerdos con cualquiera, incluso con un líder político que le ha insultado, amenazado y ridiculizado, para garantizarse la alcaldía. Ahora tiene que asumir sus decisiones, hacer análisis de conciencia y explicar a los cartageneros cómo piensa gobernar y gestionar el ayuntamiento en minoría y con 6 concejales".

Ante las preguntas de los periodistas sobre una posible moción de censura, Espejo ha recordado que "hace dos años y medio, el Partido Popular ganó las elecciones e intentó negociar con el resto de grupos por responsabilidad, sin embargo, los partidos que nos cerraron las puertas ahora vienen a buscarnos" y ha resaltado que "descartamos la moción de censura, que cada partido asuma su responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.