"Si no lo hace, entenderemos que es porque algo esconde", ha considerado Urralburu, quien ha afirmado que quiénes "han fallado a Cartagena han sido Movimiento Ciudadano y el PSOE al poner por delante de los intereses de los ciudadanos, sus problemas e intrigas personales. Están dando un espectáculo que Cartagena no se merece".

Desde Podemos Región de Murcia y desde Cartagena Sí Se Puede, ha dicho Urralburu, "lo tenemos muy claro", ya que "frente al gobierno de la corrupción del PP en 2015, apoyamos un gobierno de cambio", pero lamenta que "ni PSOE ni MC han estado a la altura de esta ciudad", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

"Si bien, nosotros seguiremos trabajando de manera constructiva de la oposición y continuaremos reivindicamos lo firmado al inicio de la legislatura", según Urralburu, quien ha señalado que "si no salen adelante será responsabilidad absoluta y total de la actual alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón que tendrá que dar explicaciones ante los cartageneros y cartageneras y obtendrá respuesta en 2019".

El secretario general de Podemos Región de Murcia ha incidido en que "quien ha decepcionado a la gente de Cartagena es tanto PSOE como MC y lo que no vamos a consentir es que nuestro trabajo se vea manchado por su enorme irresponsabilidad".

"Vinimos en 2015 con dos objetivos, el primero lo hemos cumplido, echar al PP de Barreiro, el PP de la corrupción, del gobierno municipal", mientras que el segundo era "crear un gobierno de cambio en la ciudad se ha visto frustrado por la actitud irresponsable de López y de Castejón", según Urralburu.

Por eso, ha anunciado que "vamos a seguir peleando por los acuerdos a los que llegamos y fueron respaldados por nuestras bases".

Asimismo, en relación a Hidrogea, Urralburu ha subrayado que Castejón "tiene que explicar por qué, si ella representaba la alternativa al gobierno de la corrupción del PP, ahora se acobarda frente a la gestión de Hidrogea del agua municipal de Cartagena. Que por otro lado, es de las más caras de España".

Por su parte, la portavoz de Cartagena Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos, ha asegurado que lo ofrecido por PSOE y Movimiento Ciudadano es una "falta de responsabilidad y un espectáculo innecesario".

"Nosotros no somos responsables de esta situación", ha señalado Marcos, quien ha recordado que "gracias a CTSSP dimos a esta ciudad la oportunidad histórica de desalojar al gobierno de la corrupción, al gobierno de Pilar Barreiro y de la mafia".

Marcos ha apuntado que Castejón "debe rectificar" porque no ha dado un solo paso para demostrar que quiere romper con Hidrogea". Ha pedido "que paralice las negociaciones fraudulentas de la tarifa, que acuda al Consejo Jurídico y espere al resultado de la auditoria".

"No se puede negociar con una empresa como Hidrogea que ha sido calificada como organización criminal por una jueza; hay que anular la prórroga porque es ilegal y está manchada de corrupción", ha concluido.

Con relación a los presupuestos de 2018, ha anunciado que CTSSP "no cuenta con ningún borrador por parte del Gobierno. Mientras tanto, estamos recogiendo las propuestas de los Círculos y los vocales de las Juntas Vecinales de cara a futuras enmiendas que presentaremos cuando haya un borrador por parte del Gobierno".

Por último, CTSSP valora muy negativamente que el PSOE de Cartagena, "que había llegado al Gobierno para terminar con las políticas corruptas del PP, ahora se tire en los brazos de la derecha cartagenera, cosa que tendrá difícil de explicar a la ciudadanía y a sus propios votantes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.