María díaz
María díaz EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha abundado en que las leyes previstas son "muy interesantes" y "esperadas desde hace mucho tiempo" como las de Bienestar Animal, Participación Ciudadana o contra la Violencia de Género.

"Nosotros venimos a legislar, así que esperamos que este año sea de mucha actividad legislativa en esta Cámara ahora que hay estabilidad suficiente para tramitar textos de calado", ha confiado.

En todo caso, mantendrán desde su Grupo Parlamentario sus "prioridades" legislativas, esperando que no se queden en "papel mojado" y puedan ser una realidad en la región. "Trabajaremos duro para que así sea, aportando todo lo que podamos", ha enfatizado.

Sobre el previsible rechazo del PSOE a la Ley de Memoria Democrática -rechazo ya escenificado en el pasado-, Díaz ha dicho que no quiere hacer "futurología" sobre qué escenario político provocaría. "Presentaremos la propuesta, veremos qué hace cada partido. Pero no amenazamos ni avanzamos consecuencias".

DEFENSA DEL FERROCARRIL EN TOLEDO

Díaz ha tenido palabras para la sesión plenaria prevista para este jueves, en la que se abordará una Proposición No de Ley impulsada por su partido sobre la situación del ferrocarril en la provincia de Toledo.

Para la formación morada es "una prioridad" atajar los problemas de un servicio "deteriorado y que está afectando a la población y a las empresas", todo ello debido a "una falta de inversiones de los sucesivos gobiernos que han apostado más por la alta velocidad".

"Se pueden hacer inversiones para tener por fin en Toledo un tren digno, que potencie y desarrolle la provincia a nivel social y económico, sobre todo en Talavera y su comarca, donde últimamente no hay buenos datos de población y de situación de desempleo", ha agregado.

Abundando en esta propuesta, ha recalcado que "no es más que la demanda de diferentes colectivos sindicales y sociales de la provincia que se materializó en un pacto por el ferrocarril", demandas recogidas para "traer en forma de iniciativa parlamentaria en las Cortes".

Esta estrategia previsiblemente saldrá adelante por unanimidad en la sesión de este jueves, según Díaz, que ha recordado que tanto PSOE como PP su sumaron a este pacto.

Al respecto del resto de temas que se abordarán en las Cortes, ha tenido palabras para la reforma normativa del sector del taxi y del transporte por carretera impulsada también por Podemos. "Esperemos que las mejoras que planteamos salgan adelante".

Consulta aquí más noticias de Toledo.