Abierto el plazo de inscripción para la XIII edición del programa juvenil Harrapazank 2018 de Bilbao

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Programa Harrapazank 2018
Programa Harrapazank 2018
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Programa Harrapazank 2018

El área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, junto a Euskaltzaleen Topagunea - Federación de Asociaciones culturales a favor del Euskera-, ha abierto el plazo de inscripción de la XIII edición del programa juvenil Harrapazank, dirigido a las personas jóvenes de entre 8 y 18 años que quieran mostrar su talento y creatividad. Los interesados pueden apuntarse hasta el 5 de febrero en la web www.harrapazank.eus, donde deben rellenar unas fichas y un permiso expreso de los padres y madres.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el programa Harrapazank está formado por Distirazank, concurso de talentos donde mostrarán sus habilidades artísticas, y los talleres Sortuzank y Bilrobot.

Distirazank está dividido en dos categorías: Harrapazank Junior, para jóvenes entre 8 y 13 años, y Harrapazank Senior, de 14 a 18 años. En ambas categorías se realizará un casting en donde la gente joven mostrará su talento en teatro, danza, música, monólogos, chistes, entre otras disciplinas. Antes realizarán intensos ensayos con profesores profesionales, quienes les ayudarán a mejorar sus cualidades artísticas.

Aquellas personas que pasen el casting participarán en una masterclass y acudirán a la final y quienes no pasen participarán en un taller de perfeccionamiento.

Tras el casting se seleccionarán a diez grupos de cada categoría que mostrarán sus habilidades en las galas finales en la Sala Bilborock, en el mes de mayo, donde se elegirá a los ganadores con dos premios de 500 euros por categoría y gala.

TALLERES SORTUZANK Y BILROBOT

Los talleres Sortuzank profundizan en las aficiones de los jóvenes y las creatividades. Está dirigido a jóvenes de 9 a 18 años y tratarán sobre graffiti, youtuber, fotografía, customización de ropa, maquillaje, cine, y periodismo. Por su parte, Bilrobot, para jóvenes de entre 8 y 12 años, ofrecerá talleres de robótica, videojuegos, y danza popping -un estilo de danza robótica-.

Para participar en cualquiera de estos programas hay que inscribirse previamente en la web www.harrapazank.eus y el plazo está abierto ya, hasta el próximo 5 de febrero. Los talleres tienes plazas limitadas, por lo que se realiza un sorteo entre todas las solicitudes, el 6 de febrero. El resultado se hará público por mail a todas las personas participantes.

Además, Harrapazank podrá seguirse a través del canal de Youtube, y de los perfiles en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

El año pasado participaron más de 700 jóvenes en todos los programas de Harrapazank, aunque llegaron a inscribirse 1.340. El concurso de talentos Distirazank contó con la participaron de 303 participantes.

Además, los talleres Sortuzank acogieron a 190 jóvenes y los talleres Bilrobot a 180. Asimismo, el año pasado Harrapazank tuvo también una segunda parte en otoño, con los nuevos programas Izarren Hautsa, una escuela de talentos donde 33 jóvenes de Bilbao pudieron perfeccionar sus aptitudes en la música, el baile o el teatro, y Klikazank, una gincana virtual para sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías en euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento