Vista exterior de la cárcel de Picassent
Vista exterior de la cárcel de Picassent EUROPA PRESS

La central sindical ha advertido en un comunicado del riesgo para los funcionarios porque los incidentes "se están multiplicando". El último de ellos fue un plante este lunes de los presos del módulo 28 por el cierre del economato "por motivos de seguridad". Los reclusos no aceptaron la medida y se negaron a retornar a sus celdas "hasta que se abriera en señal de protesta, hasta que finalmente volvieron", según ha asegurado CSIF.

El sindicato indica que este módulo lo integran presos de segundo grado "especialmente conflictivos", algunos procedentes de primer grado. Además, lo ocupan 31 personas cuando debería de haber un máximo de 20. De esos 31, dos son primeros grados.

La central sindical alerta del riesgo que conlleva para los trabajadores un plante de presos peligrosos y recuerda que, en las últimas semanas, "se han producido, además de este plante, dos incendios en módulos de aislamiento".

El sindicato ha instado a Instituciones Penitenciarias a la adopción de medidas "contundentes", entre ellas, el refuerzo de personal y el traslado de presos peligrosos a prisiones que estén "mejor acondicionadas" para acogerlos que Picassent, que acumula "deficiencias" en sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Valencia.