Los bomberos, durante las labores de extinción en Sarriguren.
Los bomberos, durante las labores de extinción en Sarriguren. E.P/GOBIERNO DE NAVARRA

Un hombre de 56 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave a causa de la intoxicación por inhalación del monóxido de carbono producido por un incendio declarado en su vivienda, en la urbanización de Sarriguren, en Egüés.

Sobre las 0.30 horas, vecinos de un inmueble de la calle Bardenas Reales de Sarriguren, un bloque de cuatro plantas, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que había una gran cantidad de humo en el rellano del tercer piso, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Cordovilla, que han desplazado el camión escala y un vehículo autobomba, así como una ambulancia convencional. También ha sido alertada la Policía Municipal de Egüés, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El alertante ha indicado que en el domicilio del que salía el humo vive un hombre de 56 años con movilidad reducida y que nadie respondía desde el interior de la vivienda. Tras abrir la puerta, los bomberos han comprobado que el humo procedía del incendio de un sofá en el salón y que el inquilino se encontraba en estado inconsciente y ennegrecido por el humo en un dormitorio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha enviado una UVI móvil y el equipo médico ha reanimado al hombre, que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave.

El incendio no ha provocado daños de importancia en la vivienda y ha afectado únicamente a parte del mobiliario del salón, aunque se ha visto afectada en su totalidad por el humo y el hollín. Los bomberos han apagado con rapidez el fuego y han ventilado tanto el piso como el rellano y las escaleras.

No ha sido necesario evacuar a los vecinos, aunque algunos han abandonado voluntariamente el edificio, al que han regresado una vez que los bomberos han finalizado su trabajo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.