José María Penella de UAGA y el abogado Pablo Martínez
José María Penella de UAGA y el abogado Pablo Martínez EUROPA PRESS

Dos agentes de la Guardia Civil y un agricultor morían asesinados por disparos de arma corta el pasado 14 de diciembre en Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel) a manos del exmilitar de origen serbio Norbert Feher, quien además está acusado de matar a varias personas en Italia y que permanece en la prisión de Zuera (Zaragoza) desde el pasado 20 de diciembre.

El asesino confeso sobre el que pesaba un orden de busca y captura de Interpol acabó con la vida de los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, el primero natural de Calanda, de 30 años, y el segundo, natural de Cádiz y de 38 años, pertenecientes ambos a la Comandancia de Alcañiz; y del agricultor y ganadero y miembro de UAGA, José Luis Iranzo, natural de Andorra y de 39 años.

Penella se reunirá este martes, 9 de enero en la sede del Justiciazgo para informarle personalmente de que el pasado 2 de enero registraron ante el Juzgado número 2 de Alcañiz -sobre el que ha recaído el caso- un escrito con la petición de personarse como acusación popular contra Norbert Feher.

La finalidad de UAGA con esta decisión procesal es poder acceder a

la información del caso, una vez que se levante el secreto del sumario, momento en el que han confiado que el Justicia de Aragón haga lo mismo de 'motu proprio'.

Asimismo, le incidirá en la "falta de seguridad en el medio rural por la oleada de robos que se han producido y el miedo que hay, más aún, después de este triple asesinato".

En declaraciones a Europa Press, Penella ha recalcado que también le solicitarán que "tome cartas en el asunto y que se dirija a la autoridad competente para pedir que se refuerce la seguridad". "Desgraciadamente, tras este triple asesinato creemos que tiene que haber un antes y un después en la situación de indefensión que sentimos en el medio rural", ha abundado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.