Un hombre de 70 años rescata a su hijo durante el incendio de su vivienda en Usera

  • Se colocó un abrigo en la cabeza y entró en la habitación en llamas.
  • Tuvo que cargar con el cuerpo inconsciente hasta la salida.
  • La víctima está ingresada en el Doce de Octubre en estado muy grave.
Francisco Biedma, delante del hospital donde está ingresado su hijo.
Francisco Biedma, delante del hospital donde está ingresado su hijo.
J. PARÍS
Francisco Biedma, delante del hospital donde está ingresado su hijo.

Francisco Biedma, un anciano de 70 años, rescató hoy a su hijo de un incendio que se había producido en el interior de su piso, en un edificio situado en el número 9 de la calle de la Perla, en el distrito de Usera.

El anciano acudía junto a su mujer a visitar al hijo, de 39 años y que vive solo, cuando descubrió que el interior de la vivienda estaba en llamas, por lo que se colocó un abrigo en la cabeza y entró hasta su habitación. Allí, el hombre estaba semiinconsciente debido a la inhalación de humo y el hombre tuvo que cargar con él hasta la salida para evitar que quedara atrapado en el fuego.

El incendio se originó en la quinta planta de este inmueble, de 8 plantas, con un total de 40 viviendas, aunque en el momento en el que se produjo el suceso, sobre las 14:00 horas de hoy, apenas había 15 personas en su interior, que finalmente fueron evacuadas. El fuego afectó principalmente a la habitación del hombre y al salón de su vivienda.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil que acudieron hasta el lugar atendieron al hijo, que tras ser intubado fue trasladado hasta el hospital 12 de Octubre en estado muy grave. Por su parte, el anciano apenas sufrió una intoxicación leve durante su hazaña y fue dado de alta en el lugar, mientras que otro vecino resultó herido levemente por intoxicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento