Apeadero de Cercanías
Apeadero de Cercanías EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este lunes en una rueda de prensa para hacer balance sobre las inversiones en obras públicas, preguntada por los medios sobre si confía en el calendario para la aplicación del plan anunciado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Salvador ha destacado que el Plan de Cercanías ha sido negociado con el Consell y que, "del primer documento al que finalmente presentó el ministro, ha habido cambios sustanciales, ya que de una inversión de 800 millones han acabado en más de 1.000".

"Siempre, evidentemente, todo está condicionado a que efectivamente se plasmen en los PGE esas inversiones. De momento, se ha presentado un plan con el que estamos de acuerdo en los contenidos y actuaciones que se plantean, pero la prueba de algodón será cuando se aprueben los PGE. Veremos ahí las inversiones que están previstas", ha recalcado.

La consellera ha hecho énfasis en que la licitación del Ministerio en la Comunitat ha bajado en 2017 respecto al año anterior. "Viendo el incumplimiento de los PGE, tenemos la responsabilidad y el deber de hacer un seguimiento, primero, de que aparezcan en los presupuestos y, después, que se ejecute. Y ahí no vamos a bajar la guardia", ha asegurado.

En la misma línea, preguntada por la posible mejora de la frecuencia de trenes en el norte de Castellón y Vinaròs, ha puesto en valor que "han cumplido con declarar las Cercanías del norte obligación de servicio público", pero "tienen que clarificar las frecuencias y qué tipo de servicio de Cercanías; sí que han clarificado la prolongación de Cercanías hasta Vinarós". "El compromiso es para primavera de 2018, así que estaremos expectantes", ha agregado.

Por otro lado, preguntada sobre la liberalización de la AP-7 en 2019 y si ha habido avances en establecer sus viales de conexión, Salvador ha subrayado que, ya que el Ministerio "no mueve ficha", la Conselleria está preparando una propuesta que presentará una vez consensuada con los ayuntamientos afectados. "El ministerio en esta cuestión ni está ni se le espera", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.