Danserie Ensemble
Danserie Ensemble EUSKALDUNA

Las entradas, que tendrán un precio popular de 2 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en la página web del palacio y en cajeros Kutxabank. El concierto estará dedicado al conjunto flauta-tambor y a algunas manifestaciones desde su origen, en el siglo XIII, hasta el siglo XVIII.

Según han informado los organizadores, tomando como base las fuentes documentales antiguas conservadas de música escrita, se realizará un recorrido a través de algunos géneros y repertorios musicales propios del instrumento.

El programa estará estructurado en tres bloques. El primero estará dedicado al Período Medieval (época dorada y de mayor expansión de la flauta de una mano y tambor), el segundo al Renacimiento (época está marcada por un retroceso y pérdida de prestigio de la flauta y tambor) y el tercer y último bloque estará dedicado a los Siglos XVII y XVIII (época en la que el instrumento se utiliza como elemento de la cultura tradicional y rural en varias zonas de Europa).

Tras este concierto, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao volverá a escena el 24 de enero. En esta ocasión, el espectáculo, se llevará a cabo en la Sala A1 del Palacio Euskalduna y el grupo bilbaíno contará con la participación de la Asociación Ballet Olaeta y la colaboración especial de Kepa Junkera.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.