Interfresa entrega a la AECC la recaudación de la iniciativa 'Campanadas con fresas' que alcanza 10.174 euros

  • La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), compuesta por Asaja Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía-Huelva, ha hecho entrega este lunes de 10.174 euros a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de lo recaudado durante tres días con la iniciativa solidaria 'Campanadas con fresas'.
Onubenses colaboran con la campaña 'Campanadas con fresas' para la AECC.
Onubenses colaboran con la campaña 'Campanadas con fresas' para la AECC.
EUROPA PRESS/INTERFRESA
Onubenses colaboran con la campaña 'Campanadas con fresas' para la AECC.

El presidente y el gerente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, junto a la presidenta de acción social de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Huelva, Gloria Puy, ha destacado que este año se han recaudado 2.000 euros más que el año pasado.

Ha agradecido al centenar de voluntarios su trabajo en las tres jornadas en los municipios de Almonte, Bollullos par del Condado, Lucena, Bonares, Rociana del Condado, el 29; en Palos de la Frontera, Moguer, Lepe, Cartaya, el 30, y en San Bartolomé, La Redondela y en Huelva capital el domingo 31 de diciembre por la mañana, jornada en la que también colaboraron los pequeños comercios de la capital abriendo sus puertas.

Este año se han repartido 1.600 kilos de fresa, en más de 12.000 cartuchos con un diseño personalizado de viñetista Esteban, que colabora con distintos periódicos nacional y regionales.

Por su parte, Gloria Puy ha agradecido a Interfresa "esta iniciativa tan maravillosa, nos ha tocado la lotería del Niño", ha dicho, "y ha sido una aportación muy importante", que la asociación la va a invertir en el acompañamiento enfermos y familiares, a la difusión de hábitos saludables para prevenir y a la investigación.

El presidente de CECA Comercio Huelva, Antonio Gemio Gallego, ha asegurado que el comercio de proximidad "siempre colaborará contra el cáncer y con las campañas benéficas".

En la capital onubense, en la mañana del día 31 de diciembre, acudieron hasta al expositor el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y representantes del grupo popular, quienes fueron recibidos por el presidente de Interfresa y otros directivos de la Interprofesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento