Actuación Diputación en carreteras
Actuación Diputación en carreteras DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La MA-8301, Estepona-Jubrique, y la MA-8302 (de acceso a Genalguacil por Peñas Blancas) son las carreteras que se están viendo más afectadas por la fuerte nevada de este lunes y, de hecho, han tenido que cortarse al tráfico, ya que actualmente es imposible la circulación de vehículos.

En este sentido, ya hay maquinaria trabajando para proceder a la retirada de la nieve en la calzada de ambas vías, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

También se registran problemas y están cortadas las carreteras MA-7304 (Igualeja), MA-7305 (Parauta), MA-7306 (Cartajima), MA-7303 (Júzcar), MA-7301 y MA-7302 (Faraján) y MA-7307 (Alpandeire).

Actualmente, los equipos de la Diputación no pueden acceder a las vías de Alpandeire, ni a las de Cartajima e Igualeja, debido a los cortes que se registran en las carreteras autonómicas A-369 (Ronda-Algeciras) y A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara) realizados por la Guardia Civil de Tráfico, que sirven de acceso a los mencionados municipios.

Por último, en la zona de Acinipo, están afectadas las carreteras MA-7402, MA-8405 y MA-8406. Actualmente, tres grupos de maquinaria están actuando en los municipios de la Serranía en coordinación con Tráfico.

En este sentido, han precisado que estas incidencias han impedido, por ejemplo, que los operarios que realizan tareas de mantenimiento en las depuradoras de municipios hayan podido acceder a las instalaciones, especialmente las de Arriate y El Burgo.

Por su parte, en la Axarquía, la única carretera en la que se está actuando de momento es la MA-3103, que sirve de acceso a Comares a través de la carretera de Los Montes de Málaga (A-7000), en Venta Galwey, situada en las inmediaciones del Puerto del León. En concreto, un equipo trabaja en esta zona para restablecer el tránsito.

De igual modo, han precisado que se están llevando a cabo actuaciones preventivas de extendido de sal para evitar formación de placas de hielo. En el caso de que aumente la intensidad de la nevada, se actuará con maquinaria pesada para mantener abierta la circulación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.