Sala del Servicio de Emergencias 112.
Sala del Servicio de Emergencias 112. EUROPA PRESS/112

La cifra de atención en Málaga supone un incremento del 13,69 por ciento respecto a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, lo que demuestra la consolidación del servicio de emergencias malagueño como punto de referencia de la ciudadanía para la atención y resolución de incidentes en caso de situaciones de urgencia, según han informado a través de un comunicado.

La capital malagueña con 1.907 emergencias concentra el 36,55 por ciento del total de la actividad provincial; mientras que por tipologías, las asistencias sanitarias han sido las que han propiciado un mayor número de aviso al Teléfono de la Junta con un total de 2.652 emergencias, seguidas de las asistencias relacionadas con la seguridad ciudadana -1.037-.

Con cifras muy similares se revelan las incidencias de tráfico -374-, los accidentes de circulación -298- y los incendios -216-. El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias malagueño se han repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos e incidencias relacionadas con las lluvias y fenómenos meteorológicos adversos, entre otros.

La jornada de mayor actividad fue el 1 de enero, día de Año Nuevo, cuando se llegaron a contabilizar 464 emergencias. También fue un día muy activo el 25 de diciembre con 473.

Por franja horaria, hay dos picos en los que el sistema de Emergencias concentra un mayor volumen de actividad, como son en las horas centrales del día -entre las 12.00 y las 14.00 horas- y en la tarde-noche -entre las 19.00 y las 22.00 horas-.

Por provincias, Málaga es junto a Sevilla (8.298), Granada (3.958) y Cádiz (3.346) las provincias con más actividad esta Navidad. En el otro extremo, con menor número, se encuentran Córdoba (2.235), Jaén (2.135), Almería (2.007) y Huelva (1.510), a los que hay que sumar una que se ha producido en zonas limítrofes.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El sistema Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito

y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.