Alvaro Nadal e Isaac Pola
Alvaro Nadal e Isaac Pola EUROPA PRESS

Así lo han anunciado este lunes en Oviedo el ministro de Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el consejero asturiano de Empleo, Industria y Turismo, tras una reunión que han mantenido. Los flecos para ultimar los detalles del Congreso serán cerrados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en próximas fechas en Madrid.

De esta forma, Asturias sucederá a Murcia en la acogida del mencionado congreso. Nadal ha explicado que esa comunidad autónoma ya es un destino turístico "maduro", de "sol y playa". Por eso, han pensado que tocaba otra comunidad autónoma que hace un "producto alternativo" a ese modelo. De ahí que hayan optado por Asturias. Nadal ha elogiado la política turística del Gobierno del Principado.

"Asturias tiene una biodiversidad espectacular, historia, cultura... todos los elementos que conforman esa oferta turística de interior que está teniendo una demanda fuerte", ha comentado. Ha insistido en la importancia que se le da desde el Ministerio a las nuevas tecnologías.

El congreso será organizado así por la Organización Mundial del Turismo, junto al Reino de España y el Principado de Asturias. Pola ha agradecido la confianza para este "importantísimo evento". Actualmente, ha explicado existe una nueva modalidad de turista "multicanal" en el que conviene influir, ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.