Los videoclips y el rock, protagonistas de los XIII Premios Amas

  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, Paz Álvarez, la delegada territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el director de los Premios Amas, Juan Carlos Román, han presentado este lunes los nominados a los XIII Premios Amas organizados por la SGAE. Unos premios en los que los videoclips y el rock son los grandes protagonistas.
Presentación premios Amas
Presentación premios Amas
EUROPA PRESS
Presentación premios Amas

La delegada de la SGAE ha resaltado durante la rueda de prensa que cada vez es mayor la cantidad y la calidad, y ha destacado, también, que entre los nominados existen "grupos de siempre y grupos nuevos".

Por su parte, Juan Carlos Román ha explicado que los grupos cada vez son "más profesionales" en todos los aspectos, tanto en grabación como en producción, y que es habitual que den conciertos "fuera de Asturias".

Las votaciones comienzan este lunes y estarán abiertas hasta el 4 de febrero. La categoría 'Carrera Profesional' se subdivide en 'Voz', 'Bajo', 'Batería', 'Guitarra', 'Teclista', 'Otros instrumentos', 'Gaita', 'Letra', 'Producción', 'DJ' y 'Electrónica Productores'.

Los nominados dentro de la categoría de 'Voz' son Juan Lozano, Ani Fojaco, Ruth Suárez y Fredy Kostia. En la categoría de 'Bajo' optan al premio Javier de Coupaud, Luis Melero, Miguel Uria y Horacio García. En la categoría 'Batería' optan al premio Pablo González 'Pibli', Nano DÁngelo, Manu Molina y Cristian Carrio. En 'Guitarra', están nominados Emilio Ribera, Borja Suárez, Andrés Álvarez y Guzman Lanza. Los teclistas que optan a los Amas son Mike Vergara, Sam Rodriguez, Fernando Chacón y Xaime Arias.

Dentro de 'Otros instrumentos', Angel Ruíz opta al premio con el banjo y pedal steel, Pepín de Muñalen con la flauta, John Falcone con el Fagot y Eva Tejedor con la pandereta. Las bandas de gaitas nominadas son la de Villaviciosa, la de la Villa de Avilés, la de Picos de Europa y la de 'El Gumial'.

En la categoría de mejor letra los nominados son Pedro Catalán 'Patuco', Alberto García, David del Río y Antonio de la Rosa. En 'Producción', optan al premio Ruben Álvarez, Pedro Vigil, Carlos Stro y Fernando Marín.

Por último, dentro de 'Carrera Profesional', los dj nominados son Chusso, Eulogio, Felipe Dorado y Hugo Rolan. Además, en productores de electrónica están nominados Tete de la Course, N[a]yo, Dj Koo y Alejandro López.

Dentro de la categoría 'Amas a la producción artística del año 2017' se premia 'Directo', 'Portada y diseño', 'Videoclip', 'Canción de Folk', 'Disco de Folk', 'Canción Rock', 'Disco Rock', 'Canción otras escenas', 'Disco otras escenas', 'Grupo o artista Revelación0 y 'Músicas de Cine.

Al premio 'Mejor Directo' optan Desakato, Ilustres Patilludos, Escuela de Odio y Otus Scops. Los cuatro nominados a 'Mejor Videoclip' son Marcos Pérez por "Heart Stone", Pablo Campillo por "Mateo 26:48", Titi Muños por "Bombes" y Noelia Amieva por "The road of life".

En la categoría 'Mejor canción de folk' están nominadas "Complices" de Marisa Valle, "Despertar" de Rubén Alba, "La lluna brilla" de Traxel Mör y "Cerquina" de Felpeyu. Los nominados a 'Mejor disco folk' son "Spirum" de la banda de gaitas Villa de Xixón, "Cerquina" de Felpeyu, "Consciente" de Marisa Valle" y "Traxel Mör" de Last days of eden.

En la categoría 'Mejor canción de rock' están nominadas "Oceano" de Senador, "Mi vida entre las Hormigas" de Ilegales, "13" de Hammercross, y "Té verás si merece la pena" de Los Tal. Los nominados a 'Mejor disco de rock' son "Mad Rovers" de Mad Rovers, "Donde el silencio se rompió" de Warcry, "El atardecer de los sueños" de Arenia y "El arte de la guerra" de Mala Reputación.

Los artistas que pueden ganar el premio a 'Artista Revelación' en la XIII Edición de los Premios Amas son La Kashmir, Söax, Hate in veins y Tigra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento