Hospital Doctor Negrín
Vista del hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. GOOGLE STREET VIEW

El pasado viernes 5 de enero, una mujer de nacionalidad alemana intentó desenchufar a su padre -también de la misma nacionalidad- de la máquina de respiración asistida a la que se encontraba conectado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre, del que se desconoce por qué patología se encuentra ingresado, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital grancanario, cuando su hija, que viajó desde Alemania para visitar a su progenitor, intentó, según un comunicado del Servicio Canario de Salud, desconectarlo de la máquina que le mantenía con vida.

La mujer fue reducida sobre la marcha por el personal sanitario que en ese momento se encontraba en la habitación junto al paciente. Según las mismas fuentes, ni el paciente ni su hija habían pedido previamente que lo desconectaran.

Como han señalado fuentes del Hospital Doctor Negrín a 20minutos, el paciente no ha sufrido ninguna secuela a causa de este suceso, y se recupera favorablemente de su patología, estando estable y consciente.

Los responsables del Hospital pusieron inmediantamente en conocimiento de la Policía.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.