La actuación del servicio municipal de limpieza ha comenzado, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. De este modo se ha garantizado el tránsito de peatones y la circulación de vehículos por las vías principales pudiendo también circular con normalidad el transporte público.

Posteriormente, se está actuando en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico. Los trabajos continuarán esta noche con el fin de evitar la formación de placas de hielo, puntualiza el Consistorio.

El Ayuntamiento tiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para su rápido esparcimiento.

Desde el Consistorio destacan, además, que para llevar a cabo este dispositivo dispone de 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, siete furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, u camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y un camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

El Ayuntamiento aconseja extremar las precauciones tanto en la ciudad como en las carreteras ante las adversas condiciones climatológicas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.