Apaches
Ambientada en el Madrid de los años 90, 'Apaches' arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. TWITTER

La superproducción histórica La peste, el buque insignia de la nueva apuesta de Movistar+ por la producción propia, y Apaches, serie de Antena 3 basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, inauguran el año televisivo.

Con los seis episodios de La Peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, el espectador viajará a partir del viernes a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, cuando era la metrópoli del mundo gracias a su papel clave en el comercio entre entre América y Europa, pero también foco de basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste, el exmilitar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos, pero es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

El "thriller" está dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros.

Antena 3 estrena Apaches, serie de una única temporada con final cerrado protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín y basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, también coproductor ejecutivo y guionista de la serie.

Ambientada en el Madrid de los años 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

Para ello se alía con Sastre, su mejor amigo de la infancia y ahora un pequeño delincuente con el que atracará las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina de su padre.

Tras el descanso navideño regresan a laSexta El Intermedio, ¿Dónde estabas entonces?, laSexta Columna, Equipo de investigación y El Objetivo, y Nova estrena Fatmagül, la telenovela turca de mayor éxito mundial, que se emite en 40 países y que llega a España el lunes a las 20:45 horas.

Los cocinillas más pequeños se despedirán de La 1 con la emisión de la final de MasterChef Junior 5 el miércoles, una cita que promete tensión y lágrimas, como las que se han visto a lo largo de todo el concurso, tanto de felicidad como de tristeza.

El mismo canal público emite el sábado la vigésimo tercera edición de los Premios Forqué, una gala que se celebrará en Zaragoza, que presentarán Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre y en la que actuarán los ocho concursantes de Operación Triunfo que ya no están en la Academia, Sergio Dalma, Pastora Soler y Efecto Pasillo.

Asuntos Públicos, Expediente X y Oro, los nuevos estrenos

Además, el Canal 24 Horas de RTVE renueva su parrilla informativa a partir del lunes: estrena Asuntos Públicos, programa diario que analizará de 12:00 a 14:00 horas las noticias del día con Lara Siscar; Marta Solano se incorpora como presentadora de las mañanas del Fin de Semana junto a Mercedes Martel y La tarde en 24h incorpora un nuevo espacio informativo dedicado a la economía con Pepe Hervás.

En Cuatro el lunes En el punto de mira repasa algunos de los paraísos urbanos que se han levantado en España y que están resultando una ruina, el martes Samanta y acude a su propio funeral, y el miércoles Granjero busca esposa celebra su gran final.

Para los nostálgicos, Expediente X estrena temporada el lunes a las 22.20 horas en FOX, coincidiendo con el 25 aniversario de la aparición de esta ficción que se convirtió en una de las series con más éxito de la historia de la televisión y se emitió en 60 países.

El creador de la serie, Chris Carter, ha vuelto a contar con David Duchovny y Gillian Anderson para interpretar a los míticos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully en esta nueva temporada, la undécima, que cuenta con 10 episodios.

La nave espacial USS Discovery vuelve a recorrer el universo en Netflix a partir del lunes con nuevos episodios semanales de Star Trek: Discovery y nuevas misiones de Starfleet para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos.

Calle 13 estrena la segunda temporada del thriller nórdico Modus el martes a las diez de la noche en doble episodio. Kim Cattrall (Sexo en Nueva York) será la presidenta de EEUU que en una visita de Estado a Estocolmo desaparece misteriosamente, desencadenando no sólo su búsqueda, sino también una lucha por el poder entre Estados Unidos y Suecia.

AMC estrena el lunes a las 22:10 horas Oro, un western tropical que muestra el tráfico ilegal de oro en la Guayana francesa que cuenta con una primera temporada de ocho episodios y ha sido renovada por una segunda.

DKISS viaja a Estados Unidos e Italia para inaugurar el lunes la temporada de bodas extravagantes de Mi espectacular boda gitana. A partir de las 21:45 horas ofrecerá una nueva remesa de celebraciones y dramas románticos protagonizados por romaníes estadounidenses y desde las 23.30 horas da al espectador la posibilidad de asistir a los convites únicos que organiza don Antonio, el dueño del hotel más extravagante de Nápoles, en Mi espectacular boda italiana.

Este domingo a las 22:00 horas DMAX indaga en el naufragio del Costa Concordia, ocurrido hace cinco años

El domingo a las 22:00 horas DMAX indaga en el naufragio del Costa Concordia, ocurrido hace cinco años, en Fuera de control, programa que revisa algunas de las catástrofes más mediáticas para analizar desde una perspectiva técnica y científica qué ocurrió en realidad.

National Geografic y Morgan Freeman buscan respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la humanidad en Lo que nos une (domingo, 19:30 horas).

Odisea se sumerge en el mundo de la guerra cibernética de la mano de Cyberwar a partir del jueves a las 22:30 horas. El canal analiza los peligros que puede tener para la sociedad la nueva realidad virtual a través de diferentes casos ocurridos en los últimos años como Anonymous, el ataque a Sony Pictures, Stuxnet o la Tailored Access Operations.

Richard Rawlings, que en Fast N'Loud demostró su habilidad para convertir chatarras oxidadas en joyas de coleccionista y revenderlas por un buen fajo de billetes, se presenta ahora en DMAX a partir del lunes a las 22:30 horas con Gas Monkey al rescate, en el que recorrerá Estados Unidos para ejercer de Gordon Ramsay de garajes en apuros, que intentará convertir en negocios rentables.