Señal de obras en la calzada
Señal de obras en la calzada EUROPA PRESS

distintas zonas de las calles Isaac Peral, Paseo Echegaray y Caballero y Ramón Pignatelli comenzarán este lunes. Los trabajos se llevan a cabo desde el Servicio de Conservación de Infraestructuras, y en su realización se van a invertir más de 100.000 euros.

Este próximo lunes, 8 de enero, comenzarán los trabajos de renovación de las aceras de la calle Isaac Peral, entre la calle San Miguel y Jerónimo Zurita, así como la sustitución de la tubería de abastecimiento de un diámetro de 180 milímetros, de fundición gris por otra de 150 milímetros de diámetro de fundición dúctil.

Las tuberías de fundición gris son frágiles y presentan un elevado ratio de roturas. Además, las baldosas de la acera de los números impares están muy desgastadas, por lo que se aprovechará para sustituirlas. Junto a este cambio de tuberías se renovará el pavimento de la acera de los portales impares, y en la acera de los números pares se va a eliminar la banda de estacionamiento en línea.

La actuación obligará a cortar al tráfico rodado el citado tramo de calle, ejecutándola en dos fases para posibilitar los accesos a los garajes afectados, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta obra, que ha sido seleccionada en el proceso de presupuestos participativos de 2017, la realizará la contrata de conservación del viario público municipal de la zona I (INVIASA) y tiene un presupuesto estimado 65.000 euros. El plazo previsto para la realización de la obra es de dos meses.

ACERA EN EL PASEO ECHEGARAY Y CABALLERO

Por otro lado, se va a llevar a cabo la reparación de las zonas deterioradas en la acera del paseo Echegaray y Caballero, en la zona comprendida entre los puentes del Pilar (de Hierro) y de la Unión.

Como consecuencia de ello, también este próximo lunes, día 8, está previsto iniciar la obra de reparación de los deterioros de la acera en el tramo comprendido entre la calle Eduardo Taboada y Camino de las Torres.

En esta zona, existe un tramo donde se ha formado un resalte de unos 10 centímetros que genera un riesgo importante para los peatones. También se repararán baldosas sueltas o desprendidas.

Mientras se lleven a cabo los trabajos, en todo momento se garantizará el tránsito y la seguridad peatonal, y se prohibirá el estacionamiento próximo a la zona donde se desarrollen los trabajos. A la altura de calle Hermanos Álvarez Quintero se ocupará el carril de circulación anexo a la acera en horario laboral.

La obra la realizará la contrata de conservación del viario público municipal de la zona I (INVIASA) y tiene un presupuesto estimado de 35.000 euros. El plazo estimado para su realización es de tres semanas.

RAMÓN PIGNATELLI

Con motivo de la reforma de la calzada en la calle Ramón Pignatelli, que se va a llevar a cabo a principios de la próxima semana, esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado el tramo comprendido entre la avenida Cesar Augusto y la calle Caballo.

La reforma consistirá en la elevación de la calzada para enrasarla con las aceras para evitar la peligrosidad derivada de la estrechez en algunos tramos, así

como en reparar los deterioros que ha producido el uso y el paso del tiempo.

La ejecución de los trabajos se desarrollará en tres fases para garantizar la entrada y salida de los garajes afectados. En la primera fase se ocuparán parte de las reservas de taxi y Correos existentes en la avenida César Augusto, así como el carril anexo a la acera, este último en horario laboral.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.