El PP madrileño recuerda que Gallardón no puede ser diputado y alcalde a la vez

  • Según los estatutos del partido, son cargos "incompatibles".
  • Tampoco Esperanza Aguirre puede ir en la lista de Rajoy.
  • Sin embargo, el comité electoral podría hacer una excepción.
Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto público del Partido Popular.
Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto público del Partido Popular.
ARCHIVO
Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, durante un acto público del Partido Popular.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, encargado de redactar las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados para 2008, ha resaltado que, según los estatutos de su partido, es incompatible ser alcalde y diputado a un tiempo, lo que excluye de esa posibilidad a Alberto Ruiz-Gallardón.

En una entrevista que publica hoy el diario El Mundo, González descarta la posibilidad de que el alcalde de Madrid vaya en la lista tras Mariano Rajoy, tal y como pretendía, aunque reconoce que el Comité Electoral Nacional puede hacer una excepción.

El vicepresidente del Gobierno regional y portavoz de Esperanza Aguirre, no obstante, puntualiza que "espera" que los criterios generales sean aplicados y que su propuesta sea avalada por el partido. En ese mismo sentido, señala que Esperanza Aguirre no puede concurrir a la lista por Madrid por el mismo motivo: "la propia Ley Electoral

la hace incompatible", recuerda González.

Para el dirigente madrileño, "es evidente que estas instituciones (el Ayuntamiento y la Comunidad) requieren una dedicación a tiempo completo, porque son administraciones grandes de gran relevancia política y administrativa".

"Por eso -añade-, los propios estatutos del partido, desde hace muchos años, establecen determinadas incompatibilidades entre el puesto de diputado y otros, como el de alcalde o presidente de diputación". Por otro lado, el vicepresidente considera que si Alberto Ruiz-Gallardón, tal y como ha dicho, lo que quiere es ayudar a Rajoy a ganar las elecciones generales, "la mejor manera (...) es haciendo cada uno en sus responsabilidades el mejor trabajo posible".

Asimismo señala que no será hasta después de las navidades cuando se vuelva a hablar de las listas y recuerda que serán presentadas "unos días antes del inicio de la campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento