El Concierto de Año Nuevo, la nueva ubicación de la exposición de Belenes, la Bola de la plaza de España

y la Pista de Patinaje sobre Hielo han sido las principales novedades de la programación festiva de este año.

Hevia también se ha referido a la Cabalgata, Imagina, el musical infantil, las visitas teatralizadas al Palacio Valdés, las representaciones de magia, teatro y música de jovenEscena o los mercadillos de Las Meanas.

"No hay mayor satisfacción que comprobar que las actividades que ofrecemos cuentan con el respaldo del público y que disfrutan de ellas tanto mayores como jóvenes y pequeños. Esa es nuestra aspiración cuando preparamos los programas festivos y creo que en esta ocasión hemos conseguido el objetivo", afirmó Hevia.

La edil se refirió a la "buena respuesta" a la nueva ubicación de la Exposisión de Belenes, en la calle de La Fruta, que superó los veinte mil visitantes. En concreto, desde su apertura el martes 19 de diciembre hasta su cierre este sábado a las 21.00 horas, se contabilizaron 20.309 visitantes.

Otros eventos con gran respuesta de público fueron las representaciones de teatro, magia y música de jovenEscena, que sumaron más de 800 asistentes; el Concierto de Año Nuevo, con 600 personas en las butacas del Palacio Valdés; las visitas teatralizadas al coliseo avilesino, con todas sus plazas, 280, cubiertas; o "Caperucita Roja, tu primera ópera", que llenó la Casa de Cultura con 667 asistentes.

Ana Hevia tuvo una referencia especial para las propuestas deportivas, que congregaron a varios miles de participantes, y para la labor de los clubes que los promueven con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura:

En este apartado añadió que se ha consolidado una oferta deportiva

en todos los programas festivos de la ciudad y ha agradecido a los clubes su implicación. "Con su trabajo contribuyen a afianzar una imagen de Avilés como ciudad deportiva", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.