Zapatero se reunirá el próximo jueves con Prodi y Sarkozy en Roma

  • Se sentarán las bases de la denominada Unión Mediterránea.
  • Cenarán en la capital italiana.
  • Se trata de una iniciativa personal de Sarkozy.
Sarkozy, Zapatero y Prodi, durante el encuentro que mantuvieron en junio en Bruselas. (EFE)
Sarkozy, Zapatero y Prodi, durante el encuentro que mantuvieron en junio en Bruselas. (EFE)
EFE

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo jueves, día 20, en Roma con su colega italiano, Romano Prodi, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, según ha informado este lunes el Ejecutivo italiano.

La reunión, en la que se sentarán las bases de la denominada Unión Mediterránea, se celebrará en el Palacio Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano.

Tras la misma, los tres políticos mantendrán un encuentro con la prensa en el auditorio Tempio di Adriano, cercano al palacio Chigi (en la plaza de Pietra), al que llegarán a pie.

Antes de regresar a Madrid y París, los tres mandatarios cenarán en la capital italiana.

Iniciativa de Sarkozy

La reunión de Roma, según informaron fuentes diplomáticas españolas, se decidió en la reciente cumbre de la UE en Lisboa y se trata de una iniciativa personal de Sarkozy, quien defiende la necesidad de contar con una "unión mediterránea" en la que los países ribereños cooperen para afrontar los retos del futuro.

En la cumbre ítalo-española que Prodi y Zapatero celebraron el 5 de diciembre en Nápoles, ya trataron este asunto. Se mostraron a favor de impulsar esa asociación junto a Francia, pero supeditada a la puesta en marcha de medidas firmes e inmediatas y al apoyo político y financiero de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento