Rescate en la sierra del Cabeçó d'Or
Rescate en la sierra del Cabeçó d'Or CEDIDA

Tras recibir el aviso de Emergencias sobre las 9.30 horas, el grupo de rescate se ha desplazado a la zona en el helicóptero Alfa 1 del Consorcio para estabilizar al herido.

El hombre se encontraba practicando deporte a unos 100 metros de la cima junto a un grupo de corredores federados, cuando ha resbalado y ha sufrido una lesión en la pierna. Sus compañeros lo han tapado con una manta térmica y han alertado al 112.

Una vez allí, los rescatadores lo han inmovilizado para subirlo en camilla hasta el helicóptero mediante un sistema de grúa. Después lo han trasladado al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde lo esperaba una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) para derivarlo al Hospital de San Juan (Alicante), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El dispositivo de rescate ha finalizado una hora después, en torno a las 10.30, con la participación de seis efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante: dos rescatadores, una sanitaria, un gruista, el piloto y el copiloto del helicóptero.

Consulta aquí más noticias de Alicante.