Drogas incautadas
Drogas incautadas DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

La Ertzaintza tuvo conocimiento hace varias semanas, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un bar situado en la localidad de Usurbil se estaba traficando con drogas.

El pasado viernes agentes de la Ertzaintza entraron en el local y, tras identificar a ocho personas, ocuparon a tres de ellas diversas sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, por lo que procedieron a la apertura de los respectivos expedientes por la infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los ertzainas identificaron al encargado del establecimiento y, tras una inspección en la cocina, localizaron diversas bolsas de plástico conteniendo casi 150 gramos de speed, cerca de 10 gramos de cocaína, 170 gramos de hachís, seis dosis de LSD, dos rollos de alambre, cuatro balanzas de precisión, 435 euros presumiblemente procedentes de la venta de drogas y diversos recortes de bolsas para preparar las dosis.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del encargado por un presunto delito de tráfico de drogas y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido pasará durante la mañana de este domingo a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.