Pasaje de la prueba de Ciclismo de La Invernal, en 2016.
Pasaje de la prueba de Ciclismo de La Invernal, en 2016. MOTORLAND

El evento integrará pruebas competitivas de diferentes disciplinas como running, ciclismo, patinaje, handbike y BTT. Como en años precedentes, las disciplinas de running competitivas serán todas individuales y la salida se dará para todos los corredores a la vez.

Será cada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). En cuanto a los valientes deportistas que se apunten a la Combinada, tendrán que hacer el sábado 100Km en bici y el domingo 21k corriendo.

En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 ó 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los 'handbikers', la inscripción individual será de 15 euros. Para los 'runners' existirá la posibilidad de participar en las carreras de 5K, 10K, 21K y 42K. El precio será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros.

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por el exterior del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre. Por último, quienes quieran disputar la Combinada, que engloba las carreras de 21K de atletismo y de 100k en bici, podrán inscribirse por 20 euros.

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 20 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta y los entrenamientos de handbike. Ya el domingo, 21 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje, de running y la prueba de handbike. Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT.

ASAPME BAJO ARAGÓN

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. El año pasado participaron 1.336 deportistas sumando todas las disciplinas y categorías. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Asapme Bajo Aragón.

La Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (Asapme Bajo Aragón), constituida en el año 2007, es una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios a personas con enfermedad mental y a sus familiares. La puesta en marcha de Asapme Bajo Aragón ha significado un antes y un después en relación a la oferta asistencial, apoyo e integración de aquellas personas que padecen una enfermedad mental en el Bajo Aragón Histórico.

La intervención directa con la persona con enfermedad mental se basa en la puesta en marcha de acciones y medidas que persiguen el fomento de su autonomía, mejora de calidad de vida y su integración social y laboral. Además de estas medidas personales, desde Asapme Bajo Aragón se realizan acciones de prevención, sensibilización y promoción de la salud mental por medio de la información, asesoría y psicoeducación de sus familiares, instituciones y sociedad.

Consulta aquí más noticias de Teruel.