Nieve en la autopista del Huerna, Nieve, nevadas, temporal, cadenas, carreteras
Nieve en la autopista del Huerna, Nieve, nevadas, temporal, cadenas, carreteras EUROPA PRESS

En concreto, la nieve podría acumularse en zonas situadas por encima de los 600 a 800 metros, subiendo al final de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El aviso amarillo comenzará a las 0,00 horas y finalizará a las 18,00 horas, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura recomienda evitar ponerse en carretera y, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio.

Asimismo, recuerda la importancia de mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas, y guardar especial precaución con el estado de la vía, con atención a las zonas de umbría por posibles placas de hielo. No ostante, es aconsejable evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

Además, el 112 recomienda tener en casa material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto, y extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

Aconseja también utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, sobre todo si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

En todo caso, es importante mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión, y llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.