Gordo
Gordo EUROPA PRESS

Los vecinos del bilbaíno barrio de Deusto han celebrado por todo lo alto el primer premio de 'El Niño', el 5.685 que se ha vendido íntegramente en la administración de Lotería número 19 de la Villa, en la Avenida Lehendakari Agirre, y ha repartido 100 millones de euros.

En total, medio millar de décimos, la serie completa, ya de que ni un solo boleto había sido devuelto por una administración que minutos antes de las 14.00 horas ha levantado la persiana para celebrar con champán su buena fortuna.

Gran parte del premio ha sido distribuido en el bar Ziortza, ubicado en Arangoiti, donde los clientes habituales han adquirido 133 décimos de un número al que la mayor parte están abonados y juegan semanalmente desde hace cerca de veinte años.

Un número, el 5.685, que tal y como reconocía uno de los premiados

nunca había resultado agraciado pero que en esta ocasión ha dejado algo más de 26 millones de euros entre la clientela.

De este modo, minutos antes las 12.30 horas decenas de asiduos del establecimiento hostelero se han acercado al mismo donde Tomás, su propietario, hoy no ha levantado la persiana.

"He repartido 133 décimos, por lo que está muy repartido por todo el barrio. Mucha satisfacción", ha asegurado el dueño del bar que ha reconocido que no tiene previsto dejar de trabajar.

En su lugar, han sido los establecimientos hosteleros colindantes donde los vecinos, premiados o no, han podido brindar por la buena suerte hasta bien mediada la tarde.

Tras conocer la noticia, el responsable del bar Ziortza se ha desplazado hasta la administración de loterías de Avenida Lehendakari Agirre donde semanalmente adquiere los décimos del 5.685.

Allí le esperaba Juanjo Elejalde, uno de los encargados de esta administración de Loterías, que regenta su familia, y que tal y como manifestaba es la segunda vez que reparte "un gran premio", aunque "la vez anterior era "pequeño y fue en Navidad, un número bajo que acabó también en 5". "Para mí es una alegría que haya tocado en Deusto y a la gente de aquí", ha asegurado.

UNA CORAZONADA

Asimismo, ha reconocido que en la noche de ayer, poco antes de meterse a la cama, tuvo la corazonada de que iba a repartir un gran premio. "Le dije a mujer que nos iba a tocar el Gordo y me dijo que estaba loco", ha señalado.

Entre los vecinos del barrio afortunados unos apostaban por adquirir un piso, otros por liquidar la hipoteca y la mayoría reconocía que aún no había decidido en qué invertir el dinero ganado.

Entre los premiados no ha estado, sin embargo, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, vecino del barrio que se ha dejado ver por la zona paseando a media mañana y que ha saludado personalmente a Elejalde.

SEGUNDO PREMIO

Por otro lado, el número 18.442 -dotado con un total de 750.000 euros a la serie- ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de 'El Niño' y se ha vendido en parte en Vitoria (Canciller Ayala 7), Anoeta (San Juan 6) y Eibar, donde la administración de la calle Errebal 15 ha vendido una serie entera.

Cada vasco ha gastado este sábado una media de 23,22 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' de este año, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.