Así lo han apuntado este sábado a Europa Press fuentes de la investigación, que han agregado que la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia de los menores, de diez y dos años, hasta que se celebre una vista previa para conceder la custodia de éstos a los abuelos paternos.

Según informó la Policía en un comunicado, durante una patrulla preventiva del Grupo de Atención al Ciudadano, los agentes escucharon a un menor de unos diez años pedir ayuda a través de una ventana del ultimo piso del bloque de viviendas situado en una barriada de El Puerto.

El menor, de diez años, le manifestó a los policías que se encontraba solo con su hermano de dos años, y que estaban encerrados con la puerta bajo llave después de que su madre los hubiera dejado hacía horas.

Los efectivos policiales se percataron de la gravedad de la situación, ya que el menor, en su intento de comunicarse por la ventana, se asomaba de tal manera que ponía en riesgo su integridad.

Después de tranquilizar al menor y asegurarse de que se mantuviera en el interior cuidando de su hermano, se hicieron las gestiones pertinentes pero infructuosas para localizar a la madre, pudiendo eso sí, localizar a un familiar que se hizo cargo posteriormente de ellos.

Tras avisar a un indicativo de Bomberos, éstos, mediante una grúa con escala pudieron acceder al domicilio a través de una ventana y rescatar a los menores que se encontraban nerviosos y asustados.

Posteriormente, la madre de los menores se personó en la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue detenida por un presunto delito de abandono de menores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.