Más de 40 alumnos de Comunicación Audiovisual ponen en marcha el II Certamen Sonorama
mesa de realización radiofónica

Más de 40 alumnos de Comunicación Audiovisual, coordinados por sus respectivas profesoras, Ana Gragera y Clara Marcos, ponen en pie el II Certamen Sonorama de Creatividad Radiofónica. Aunque en esta edición han contado con la colaboración de los Espacios de Creación Joven, de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, así como con el Vicerrectorado de la Universidad de Extremadura.

La gala de exposición de los trabajos tiene lugar hoy, a las 20h
La gala de exposición de los trabajos presentados, la votación y la entrega de premios tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz.

En ésta se proyectarán los trabajos presentados en las tres categorías del certamen: Cuñas de radio, Píldoras radiofónicas y Paisajes Sonoros. Éstas a su vez se dividían en dos categorías diferentes: La modalidad A, destinada a alumnos y ex alumnos de Comunicación Audiovisual, y la modalidad B, para amantes de la radio menores de 30 años. El plazo para presentar las obras terminó el pasado viernes.


La entrada es libre y todas las personas que lo deseen podrán participar de una forma muy directa. El público será el Jurado del certamen y los únicos con capacidad para premiar a las obras participantes. Ellos serán los encargados de otorgar el trofeo y el diploma de los 3 primeros premios de la modalidad A y el primer premio de la modalidad B.

El certamen contará con las actuaciones de Ismael Sánchez y del ballet de la Uex

Además podrán disfrutar de la proyección del cortometraje ‘La no ficción', dirigido por alumnos de Comunicación Audiovisual, y de las actuaciones del cantautor extremeño Ismael Sánchez y del Aula de Danza de la Uex de Cáceres.

Un proyecto que nacía en el 2006 con el objetivo de dar un valor real a las creaciones artísticas realizadas por los alumnos de esta facultad, y que, sin embargo, hoy por hoy ha conseguido demostrar a los asistentes el inmenso poder creativo de la radio como medio de comunicación.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ