Recursos de agente de Policía Nacional, policía, policías, agentes
Recursos de agente de Policía Nacional, policía, policías, agentes EUROPA PRESS

El arresto se produjo este pasado jueves, 4 de enero, y la investigación arrancó a raíz de varias denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de robos en el interior de sus vehículos, todos en una franja de tiempo relativamente corta.

Tras estudiar las denuncias, los agentes comprobaron que el modus operandi era similar en todos los robos. Los siete se produjeron en calles cercanas del centro de Alicante y en la tarde del mismo día.

El autor forzaba la cerradura delantera derecha para acceder a los coches y, una vez en el interior, sustraía todos los objetos de valor que encontraba.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia con efectivos de paisano para localizar al sospechoso. Finalmente, sobre las diez de la mañana del jueves, los investigadores se percataron de la presencia de un hombre que portaba una mochila y observaba el interior de cada uno de los turismos que se encontraban aparcados en una de las calles del centro.

Dentro de la mochila llevaba efectos que podrían haber sido sustraídos de uno de los vehículos, además de dos tijeras y una navaja. Una vez identificado, los agentes verificaron que se trataban de objetos robados, por lo que procedieron a su detención por un presunto delito de robo en interior de un coche.

Ya en dependencias policiales, los investigadores confirmaron que el arrestado era el responsable de seis robos más en interior de coches, así como que cambiaba los efectos robados por droga.

38 ANTECEDENTES POR ROBOS SIMILARES

El detenido, de nacionalidad española y con 38 antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comisaría del distrito centro de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Alicante.