Fuengirola
Fuengirola AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Las primeras iniciativas que se pondrán en marcha en este nuevo año serán la remodelación de las calles Jacinto Benavente, Moreno Carbonero, un tramo de Matagorda, Héroes de Baler y la reforma de la plaza y pasajes aledaños de la zona conocida como Portillo, que de forma conjunta suman una inversión municipal de 1.556.674 euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los concejales de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez, respectivamente. "Todas estas iniciativas comenzarán este lunes 8, aunque a lo largo de las próximas semanas arrancarán varias más", ha adelantado la regidora.

"No hemos dejado de trabajar, pese a estar en Navidad, por lo que hemos seguido programando distintas actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de 2018", ha informado Mula.

JACINTO BENAVENTE

En concreto, y en lo que respecta al proyecto de remodelación de la calle Jacinto Benavente, Mula ha explicado que se trata de "una obra de mejora en superficie", destacando que ésta es una vía principal de comunicación de Fuengirola, "ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo".

"Su diseño ha quedado obsoleto y requería de una modernización y reestructuración de su diseño para estar acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola", ha indicado la regidora.

Este día lunes 8 se comenzará con el vallado perimetral y las demoliciones en la zona objeto de estas obras de remodelación en superficie, que supondrán además la eliminación de la mediana existente por su "escasa utilidad", actuando en un tramo de 250 metros lineales. Estas labores de mejora correrán a cargo de la empresa Hormacesa, que cuenta con un plazo de 47 días y que supondrá una inversión de 635.225,58.

JOSÉ MORENO CARBONERO

Otra iniciativa que dará comienzo también este lunes 8 será la remodelación integral de la calle José Moreno Carbonero, que se ubica entre la avenida de Mijas y calle La Unión y se llevará a cabo sobre una superficie de 3.425 metros cuadrados respectivamente.

Estas obras consisten en "la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas", incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Glesa por un importe superior a los 536.000 y un plazo de ejecución de 54 días.

PLAZA Y ENTORNO DE PORTILLO

El Ayuntamiento ha decidido emprender un proyecto de mejora de la plaza y los pasajes aledaños del entorno de la zona conocida como Portillo. "Lo que se busca con esta intervención es la mejora sustancial de su estética, así como la accesibilidad de este enclave, que está en pleno centro", ha indicado.

La iniciativa consiste en la modernización de una superficie de 650 metros cuadrados y el proyecto contempla "la notable mejora de la accesibilidad" con creación de dos zonas de acceso con rampas; la eliminación y sustitución del área ajardinada, que "provoca actualmente daños y que será sustituida por maceteros de grandes dimensiones con especies arbóreas de la zona", ha explicado.

Las labores cuentan con un presupuesto de adjudicación de 215.916,96 euros y 33 días para su ejecución. Correrán a cargo de la empresa Ervega S.A.

CALLE MATAGORDA

También este lunes 8 comenzarán las labores para la remodelación integral de la primera fase de la calle Matagorda. De hecho, la alcaldesa ha explicado que "ya se está trabajando en el proyecto de la otra etapa, que corresponde al área más cercana a la autovía". Este vial se ubica en la zona alta de la ciudad, concretamente, en el entorno del conocido establecimiento Cabello Luna.

La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar "por completo" todas las redes de suministros y el tratamiento de la calle será con pavimento continuo con adoquín "en el que no hay diferencia entre el acerado y la calzada, es decir, que está todo a la misma cota", ha apostillado.

Los trabajos correrán a cargo de la empresa Sardalla, supondrán una inversión municipal de unos 110.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 23 días. Se trabajará sobre una superficie de 435 metros cuadrados.

CALLE HÉROES DE BALER

Además, el Ayuntamiento ejecutará la remodelación del acerado de la calle Héroes de Baler, en el tramo comprendido entre calle Méndez Núñez y el paseo marítimo, el cual, como ha explicado la alcaldesa, "había quedado pendiente".

El proyecto supondrá una inversión de 59.753,04 euros y cuenta con un plazo de unos 21 días. La remodelación la desarrollará Hormacesa. En concreto, se trabajará en la parte oeste de la vía sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Los trabajos conllevarán una mejora estética sustancial e incluyen la renovación del acerado, ordenación de los aparcamientos y eliminación de barreras arquitectónicas existentes. También en este tramo se colocará iluminación LED "para reducir el consumo y cuidar el medio ambiente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.