Foro apoya la entrega de facturas a los usuarios de la sanidad y recuerda que ya lo llevaba en su programa

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este viernes a la entrega de una 'factura simbólica' a los usuarios del sistema sanitario, procedimiento que plantea ahora la Consejería de Sanidad del Gobierno asturiano. Coto ha explicado que apoya esa iniciativa y que su partido ya llevaba en su programa electoral el 'informe personalizado de consumo de recursos sanitarios'.
Cristina Coto en rueda de prensa.
Cristina Coto en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Cristina Coto en rueda de prensa.

"Que ciudadanos conozcan el coste de los servicios sanitarios es un ejercicio de transparencia al igual que lo es la publicación de las listas de espera, gran asignatura pendiente del gobierno del PSOE", ha dicho la presidenta de Foro a través de una nota de prensa.

Cristina Coto cree igualmente que sería "un avance" en aras de alcanzar una gestión eficiente de los recursos sanitarios, económicos, materiales y humanos que garantice la sostenibilidad del sistema de salud en Asturias.

La presidenta de Foro incidió en que un informe de consumo de recursos sanitarios hará que los usuarios sean conscientes del coste de la sanidad pública. "Entendemos que esta medida no debería de molestar a nadie una vez que los ciudadanos tienen todo el derecho a saber en qué y cómo se emplean sus impuestos. Es una medida que el Gobierno de Javier Fernández bien pudiera haber adoptado hace tiempo elaborando incluso un informe anual para que cada usuario conozca su gasto sanitario", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento