Como en ocasiones anteriores, el Consistorio mantiene almacenadas más de 200 toneladas de sal en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza situadas en Villamayor, en el Parque de Maquinaria, y en varios locales del servicio municipal distribuidos por toda la ciudad para "su rápido esparcimiento".

Además, el Ayuntamiento dispone de diez barredoras con cuchilla quitanieves, tres máquinas con cuchillas quitanieves, siete furgonetas 'Daylis Caja' con cuchilla y repartidores de sal, dos camiones con cuchillas, dos camiones con pluma y cuchillas, un camión 'Multivol' con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal, y un camión '4x4' de la brigada de acción inmediata.

Este material se completa, en el caso de que fuese necesario, con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos municipales, ha apuntado el Consistorio.

La actuación del Servicio Municipal comenzará, en el caso de producirse nevadas abundantes, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. Posteriormente, continuará con calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.