Carrera infantil de Reyes
Carrera infantil de Reyes AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, todos los niños han recibido una medalla 'finisher' para premiar la participación, además de una camiseta, un dorsal personalizado, una merienda, fruta y agua.

La prueba, que ha organizado el Instituto Municipal del Deporte (IME), ha sido gratuita y no competitiva. La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha sido la encarga de cortar la cinta para dar comienzo a la carrera.

Moll ha destacado que esta prueba "acerca el deporte a la infancia y promociona los hábitos saludables entre los más pequeños". Además, ha añadido que dicha carrera "se ha consolidado como una cita importante dentro de las actividades de Navidad".

En el grupo de iniciación, de cero a tres años, han participado 224 niños; 253 lo han hecho rn la categoría de cuatro a cinco; 206 al grupo de seis a siete años; 246 al de ocho a diez años; y 71 en el de 11 a 12 años.

A las 12.00 horas se ha iniciado la primera prueba, con el grupo de los más pequeños, y lo han sucedido correlativamente el resto de categorías por edades.

Los niños del grupo de iniciación han recorrido una distancia de 200 metros acompañados de sus padres; los de cuatro y cinco años, 400 metros; los de seis y siete, 600 metros; mientras que a partir de ocho años la distancia ha sido de 800 metros.