"La ciudadanía de Santa Cruz debe ser consciente del compromiso firme del Ayuntamiento en la protección y la conservación de nuestro patrimonio histórico y una discrepancia puntual en modo alguno refleja la labor que estamos desarrollando en defensa de nuestro patrimonio que conforma nuestra identidad común", ha comentado.

Moliné indicó al respecto que se trata de un volumen próximo a 1.000 inmuebles de toda la ciudad, entre los que ya están catalogados y bajo protección y los que se incorporarán a partir de la puesta en marcha del Plan Especial de El Toscal. "Somos uno de los 31 municipios de Tenerife con más inmuebles protegidos", aseguró.

La concejal de Patrimonio advirtió no obstante que el compromiso de protección del patrimonio de la ciudad "va mucho más allá" que el tema de los inmuebles.

"Debemos sumar 14 espacios urbanos protegidos, 9 elementos urbanos protegidos de carácter singular y 9 ámbitos de protección ambiental urbana", subraya.

Por tanto, dijo, "que nadie se equivoque, ni dentro ni fuera del Ayuntamiento, Santa Cruz es uno de los municipios líderes en defensa del su patrimonio".

En este sentido, Moliné lamentó que "algunos pretendan confundir a la opinión pública presentando a la capital como un municipio insensible con el patrimonio histórico, siendo la ciudad que más Bienes de Interés Cultural tiene".

El Ayuntamiento, destacó, "no sólo pone todo su esfuerzo en la conservación y protección sino además en la difusión, concienciación y divulgación de nuestro patrimonio, porque nuestro Patrimonio es parte de nuestra historia".