Obras Públicas avanza que el próximo jueves saldrá a licitación la mejora de la carretera de Padiérniga

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el próximo jueves, 11 de enero, el anuncio de licitación del proyecto de mejora de la carretera Carasa-Padiérniga-Bueras, en el municipio de Voto, para que las obras se inicien "en el plazo más breve posible".

El Gobierno así lo ha avanzado en un comunicado, en el que ha manifestado su "sorpresa" y "agradece" la "repentina preocupación" del PP por la "urgencia" de un proyecto que el Gobierno presidido por esta formación política aprobó en 2013 y "mantuvo guardado en un cajón" como "otras tantas actuaciones de las que no se inició ni la tramitación ni el proceso de licitación".

Así, desde el Ejecutivo han señalado que, "en el año 2015, el departamento dirigido por José María Mazón tuvo que comenzar a reformular y adecuar el proyecto a la realidad actual, adaptarlo a los cambios de la Confederación Hidrográfica y a otros condicionantes técnicos "en los que viene trabajando desde entonces".

De estas cuestiones, el Gobierno ha asegurado que el alcalde de Voto, José Luis Trueba de la Vega (PP), "ha venido siendo informado puntualmente y es sabedor de que el Consejo de Gobierno autorizó la contratación de las obras el pasado mes de noviembre".

Al mismo tiempo, la Consejería de Obras Públicas está trabajando para dar solución a las deficiencias que presentan los tramos que se han visto afectados por las lluvias de los últimos días. Para ello, en el momento en que el tiempo lo permita y mientras dure el proceso de licitación, se llevarán a cabo las reparaciones necesarias para garantizar la circulación en condiciones de comodidad y seguridad para vehículos y peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento