Según informa la Policía en un comunicado, durante la investigación han sido identificadas estas dos mujeres como presuntas responsables de los delitos de estafa, en el transcurso de una reyerta entre ambas ocurrida en el interior de una vivienda en Jerez.

Las investigadas insertaban anuncios en páginas de compra venta de artículos usados de terminales de alta gama a precios atractivos y exigían a los compradores una transferencia previa a modo de señal y buena voluntad para proceder con los envíos que nunca se producían.

Así, los agentes han localizado víctimas en Málaga, Madrid, Alicante, Vizcaya, Murcia y Valencia, a las cuales les estafaron cantidades que oscilaban entre los 60 y 700 euros.

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional en Málaga en la que un ciudadano manifestaba que había sido víctima de una estafa después de que hubiera visto un anuncio de un móvil en un portal de Internet; por su compra ingresó 700 euros en una cuenta bancaria, pero nunca recibió el terminal.

A partir de ese momento, y tras meses de investigaciones, los agentes constataron que detrás de la estafa se encontraban dos mujeres, de 19 y 24 años, respectivamente. Las investigadas con el objetivo de ganarse la confianza de los compradores potenciales, enviaban fotografías de los supuestos teléfonos y falseaban en todo momento su identidad haciéndose pasar por otras jóvenes de las que usaban sus fotografías.

Posteriormente, sobre las 17,30 horas del pasado 27 de diciembre la sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando sobre una pelea que se estaba produciendo en el interior de una vivienda ubicada en la barriada de Icovesa en Jerez.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyos agentes se entrevistaron con las dos mujeres que mantuvieron una fuerte discusión dentro de la vivienda que compartían. Los policías al proceder a su identificación comprobaron que ambas tenían en vigor una orden de búsqueda y detención como presuntas autoras de varios delitos de estafas.

Hasta el momento se han identificado a diez perjudicados de las estafas residentes en Málaga capital, en los barrios de Villa de Vallecas, Arganzuela y Centro de la ciudad de Madrid, Móstoles (Madrid), distrito Centro de la ciudad de Alicante, Galdácano (Vizcaya), distrito de El Carmen en Murcia capital, Alcantarilla (Murcia) y distrito Plaza de Abastos en Valencia capital. La investigación continua abierta y no se descartan que aparezcan nuevos afectados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.